ABOGADOS | ATTORNEYS AT LAW Deum super omnia, et iustitiam | Desde 1999

Servicios

Inicio > Servicios

Nuestra Firma cuenta actualmente con profesionales destacados y comprometidos con la idea fundacional de la Firma en prestar nuestros servicios con la más alta calidad y con el grado más elevado de ética e integridad profesional.

La Firma presta servicios legales en una amplia variedad de ramas del derecho, con especial énfasis en:

Derecho Penal

Mejia & Asociados se ha destacado ampliamente por participar en procesos penales del más alto nivel en el país y cuenta con prestigiosos abogados con experiencia en asuntos penales.

Los procesos penales en nuestro país, requieren de un manejo especializado y disciplinado, debido a su complejidad. La naturaleza particular del litigio penal, sus diferentes fases y las diferentes actuaciones requeridas en cada una de ellas, son del amplio conocimiento de los profesionales del Derecho que prestan sus servicios en Mejía & Asociados.

El proceso penal, por su propia esencia es difícil para los involucrados en el mismo. La trascendencia de las actuaciones de los apoderados legales es enorme, debido a que puede verse afectada la propia libertad del individuo. Estar en manos de profesionales expertos en la materia es indispensable. En Mejia & Asociados caminamos paso a paso con nuestros clientes durante el proceso penal, actuando siempre en su mejor interés y con la experiencia y conocimiento que se requiere en casos de esta naturaleza.

Como punto importante a destacar Mejia & Asociados está plenamente actualizado en el nuevo sistema penal acusatorio que ya ha sido implementado en algunas regiones de nuestro país.

Derecho Civil

Mejia & Asociados lo respalda en las controversias que pueda tener relacionadas con litigios derivados del cumplimiento de contratos y obligaciones que surjan entre las partes. Nos encargamos del análisis, desarrollo y conducción del proceso, ya sea usted demandante o demandado. Somos responsables y vigilantes de la actividad judicial, planeamos estrategias jurídicas dirigidas a lograr sus objetivos. En Mejia & Asociados usted puede tener la plena confianza de que trabajamos comprometidos con la defensa de sus intereses.

Derecho Corporativo / Comercial

Mejia & Asociados pone a su disposición su experiencia y conocimiento para que establezca su negocio en nuestro país. Le asesoramos en todos los aspectos de su negocio, dirigiendo nuestra labor a la redacción de pactos sociales y estatutos para sociedades, sociedades conjuntas y adquisiciones, así como otros asuntos de naturaleza especialísima que usualmente surgen durante el término de vida de una sociedad.

Derecho Ambiental

Los asuntos ambientales cobran cada día más importancia, vigencia y actualidad en nuestro país. La participación y el interés ciudadano crece de manera significativa en el mundo entero y Panamá no escapa a esta realidad. El conocimiento y manejo de la Ley Ambiental de Panamá (estudios de impacto ambiental, normas ambientales, planificación territorial, recursos forestales, tema de multas y permisos), entre otros, se hace imprescindible para lograr resultados óptimos en este creciente ámbito de acción.

Contamos con abogados que han laborado directamente en el Departamento Legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en puestos de alta jerarquía y que cuentan con la experiencia profesional y jurídica para asesorar a nuestro activo más valioso, nuestros clientes.

Casación

Basados en la premisa de que nadie es perfecto, los administradores de justicia pueden en algunas oportunidades equivocarse en las decisiones que adoptan. Por esta razón, existe como una garantía fundamental, el derecho a la impugnación que se ejerce a través de los recursos; entre ellos, los denominados extraordinarios como lo es el de Recurso de Casación Penal/Civil que tiene por finalidad defender el derecho objetivo, unificar la jurisprudencia nacional y reparar el agravio de la parte afectada.

Este tipo de recursos en materia penal, se interpone ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia o ante la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, en materia civil. En dichos recursos se solicita anular, parcial o totalmente, con o sin reenvío, una resolución (sentencia o auto) de segunda instancia, dictada por un Tribunal Superior de Distrito Judicial, a la que se le atribuye vicios de injuridicidad, ya sea, por errores in procedendo o errores in iudicando, mediante la invocación de causales taxativamente establecidas en la ley.

Este es un recurso de naturaleza especialísima, por lo que su presentación y sustentación requiere del dominio completo de la técnica casacional. Mejia & Asociados cuenta con abogados que llenan el más alto perfil para representar su causa, ya sea, en materia de Casación Penal o Civil.

Propiedad Intelectual / Marcas

Mejia & Asociados se ha actualizado en temas de propiedad intelectual y manejo de temas de licencias, franquicias, transferencia de tecnología, al igual que a la representación judicial en litigios de oposición, cancelación y nulidad de registro de marcas.

Nuestros clientes han contado con una representación activa y eficaz, tanto en procesos penales como civiles contra violaciones de todo tipo de derechos de Propiedad Intelectual. Así mismo, representamos a clientes acusados erróneamente de violaciones al Derecho de Propiedad Intelectual.

Derecho Administrativo / Telecomunicaciones y Electricidad / Derecho Fiscal

Mejia & Asociados lo apoya en su relación con la Administración Pública. Somos conocedores de la organización, funcionamiento y atribuciones del sector público, por lo que ponemos a su disposición nuestra experiencia y experticia en su relación con la Administración Pública, desde procesos en la esfera administrativa como en la vía contencioso administrativa, que se sustancia ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y ante las autoridades regulatorias de los servicios públicos (telecomunicaciones y electricidad).

Así mismo, de manera particular manejamos su proceso derivado del ejercicio de la potestad tributaria del Estado, ejercido por el mismo a través del establecimiento, recaudación y control de los ingresos.

Migración

Mejia & Asociados ha incursionado en la tramitación de procedimientos y trámites administrativos ante el Departamento de Migración y Naturalización del Ministerio de Gobierno y Justicia. Por supuesto, esto incluye la legalización del estado migratorio de extranjeros interesados en permanecer y residir en la República de Panamá.

Asesoramos en la presentación de los documentos administrativos necesarios y requeridos para lograr, a través del proceso de Naturalización, la nacionalidad panameña.

Laboral

El actual entorno laboral, regulado por instrumentos jurídicos de más de veinte años, exige que los empleadores cuenten con asesoría profesional y efectiva de abogados comprometidos con darle un apoyo profesional. Temas como derecho a huelga, sindicalización, conflictos laborales, quejas, entre otros, afectan la productividad de las empresas.

Mejia & Asociados le brindará el apoyo necesario en diversos temas de esta importante rama del Derecho (negociaciones colectivas, redacción y revisión de reglamentos internos de trabajo, solicitud de permisos laborales, procedimientos administrativos, etc.)
Somos una Firma con práctica multidisciplinar. Expertos en la técnica de Casación y con amplios conocimientos y experiencia en el nuevo Sistema Penal Acusatorio que ya ha sido implementado en algunas regiones de la República de Panamá. Sostenemos alianzas estratégicas con otras firmas de abogados.

Somos una Firma con práctica multidisciplinar. Expertos en la técnica de Casación y con amplios conocimientos y experiencia en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

RELACIÓN CON EL ENTORNO

La Firma cuenta con fuertes relaciones con el entorno jurídico y empresarial; y además, colabora con otras firmas en procesos complejos que requieren representación en varias áreas del derecho.

En un mundo de retos y desafíos diarios Mejía & Asociados constituye una opción seria para aquellos que desean manejar sus negocios o asuntos de forma honesta y atendiendo a los principios consagrados en la legislación panameña.

Nuestros clientes encuentran en nuestra práctica profesional un equipo comprometido con sus intereses y que trabaja sobre las bases de los más altos estándares de calidad y servicio.

Hemos logrado establecer y desarrollar vínculos sólidos y permanentes con nuestros clientes y colegas, sustentados en la prestación de un servicio profesional del más alto nivel y demostrando en nuestra ejecución la más alta capacidad.