ABOGADOS | ATTORNEYS AT LAW Deum super omnia, et iustitiam | Desde 1999

La Firma

Inicio > La Firma

CONFIANZA Y RESULTADOS

Mejía & Asociados es una Firma de abogados especializada en varias ramas del Derecho que trabaja diariamente bajo la convicción de satisfacer las necesidades de sus clientes sobre la base de sólidos conocimientos legales y los principios de integridad, honestidad, responsabilidad y transparencia.

Desde su fundación ese ha sido el estandarte de nuestra Firma: Ejercer el Derecho conforme a sólidas normas éticas y apegados a los más rigurosos criterios de calidad y entrega. De allí nace toda la confianza y la certeza jurídica que generamos cuando representamos a nuestros clientes.

NUESTRA HISTORIA

Mejía & Asociados inicia formalmente operaciones en la ciudad de Panamá en agosto de 1999. Su constitución estuvo precedida por la práctica privada del Licenciado Jerónimo Emilio Mejía Edward, quien comienza en 1995 su desempeño como profesional independiente en distintas áreas de la profesión. Antes, entre 1984 y 1994, el Licenciado Mejía Edward se desempeñó como Asistente de Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Esta experiencia intensa en los negocios de la más alta magistratura de justicia de la República de Panamá le permitió articular una visión completa de los detalles y pormenores propios de procesos complejos en materia Penal, Constitucional, Civil, Comercial, Laboral; esta experiencia, precisamente, hizo del Licenciado Mejía Edward un experto de la técnica requerida en materia de Casación.

Prontamente se hace claro para el Licenciado Mejía que requería ampliar sus servicios y crecer, ya que la demanda de los clientes iba en aumento. Determinó entonces, iniciar el reclutamiento de profesionales del Derecho, seleccionados en base a sus cualidades tanto profesionales como personales. Fue en este momento, cuando decide constituir formalmente, en agosto de 1999, la Firma de abogados Mejía & Asociados con la participación de la Licenciada Marjorie Wells como socia.

La Firma continuó prestando sus servicios bajo la dirección y el liderazgo del Licenciado Jerónimo Mejía, llegando a constituirse en una reconocida y prestigiosa Firma de abogados especializada en asuntos relacionados con el Derecho Penal y otras especialidades, atrayendo clientes de primer nivel tanto nacionales como internacionales. En el año 2008, el Licenciado Mejía se separa de la Firma al ser designado para ocupar el cargo de Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Su visión de máximo esfuerzo y calidad total guían hoy a Mejía & Asociados.

MEJÍA & ASOCIADOS HOY

Nuestra Firma cuenta actualmente con profesionales destacados y comprometidos con la idea fundacional de la Firma en prestar nuestros servicios con la más alta calidad y con el grado más elevado de ética e integridad profesional.

La Firma presta servicios legales en una amplia variedad de ramas del derecho, con especial énfasis en:

Somos una Firma con práctica multidisciplinar. Expertos en la técnica de Casación y con amplios conocimientos y experiencia en el nuevo Sistema Penal Acusatorio que ya ha sido implementado en algunas regiones de la República de Panamá. Sostenemos alianzas estratégicas con otras firmas de abogados.

MISIÓN

Crecer en la práctica del Derecho sobre sólidas bases de conocimiento y experiencia, aunado a los más altos principios éticos y de integridad.

Somos exitosos en nuestra gestión en la medida que nuestros clientes logren los resultados y objetivos establecidos. Salvaguardamos sus intereses y demostramos capacidad en el manejo de sus asuntos y negocios. Somos confiables.

VISIÓN

Potenciar nuestro liderazgo como abogados panameños que representan por su gestión, un modelo de efectividad, excelencia e integridad en el ejercicio del Derecho a nivel nacional e internacional.

VALORES

Aún en el mundo actual donde los valores y principios parecen no tener cabida ni importancia, Mejía & Asociados se erige como una Firma de abogados diferente. Somos una opción jurídica singular para atender sus negocios y asuntos, no solo de una manera efectiva, con pleno dominio y manejo del tema legal, sino también con actuaciones basadas en los valores que rigen nuestra Firma: HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, LEALTAD y CONFIABILIDAD.

Honestidad:

Creemos que el Derecho se practica sobre sólidas bases de integridad. Somos profesionales honestos con nuestros clientes y con los funcionarios con los que trabajamos día a día. Demostramos transparencia en nuestra gestión.

Responsabilidad:

Somos responsables. Cumplimos con nuestros deberes y diligencias judiciales de manera oportuna y conforme a los mejores intereses de los clientes que depositan su confianza en nosotros.

Lealtad:

Somos leales a nuestros clientes y a nuestros principios. Velamos por sus intereses, nos compenetramos y comprometemos con su causa.

Confiabilidad:

Somos confiables. Conocemos nuestro trabajo y somos profesionales preparados y estudiosos. Nuestros clientes pueden estar seguros que atenderemos sus asuntos con la mayor diligencia, eficiencia y efectividad posible.