ABOGADOS | ATTORNEYS AT LAW Deum super omnia, et iustitiam | Since 1999

Nuestro Equipo

Inicio > Nuestro Equipo > Lic. Dacia Mong De Villa – MBA

Lic. Dacia Mong De Villa – MBA

Jefa Administrativa - Control y Administración Recursos Humanos Cuentas

dmong@mejiayasociados.net

Educación:

Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Gerencia Estratégica, Universidad Interamericana – 2002

Post-grado en Alta Gerencia, Universidad Interamericana – 2001

Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Santa María La Antigua – 1994

Además, ha participado en capacitaciones de educación en recursos humanos, dirigidas por expertos capacitados por Dale Carnegie, que cubren técnicas interactivas, resolución de problemas y habilidades de grupos pequeños.

Asistió a seminarios de servicio al cliente, economía, cumbres de liderazgo y otros temas de interés en la línea administrativa.

Experiencia

Mejia & Asociados (puesto actual)

Jefa Administrativa

Responsable de la administración en general, encargándose del manejo de cuentas corrientes (bancos), cuentas por cobrar, administrar y gestionar la financiación, el presupuesto y la tesorería, análisis de costos y gastos, control de gestión, analizar, definir y dirigir las inversiones de la empresa.  Gestionar el aprovisionamiento de existencias.  Mantener en óptimas condiciones los Activos Fijos de la empresa. Optimizar los recursos económicos y financieros necesarios para conseguir los objetivos planteados.  Crear ambiente agradable de trabajo. Fomentar el trabajo en equipo. Proporcionar estructura y procesos al recurso humano. Custodiar los documentos legales y financieros de la organización.   Apoyar a los Socios Ejecutivos y de Administración en la coordinación y despacho de los asuntos a su cargo.  Brindar el soporte administrativo a los diferentes departamentos de la Firma, apoyar en la revisión contractual, control y manejo. Definir y proponer políticas Administrativas.

Ministerio de Educación

Jefa del Departamento de Servicios Administrativos en la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura

Coordinar y dirigir todas las acciones administrativas de la dirección. Elaboración y control de presupuestos en conjunto con la Oficinas Regionales a nivel nacional, solicitudes de material de construcción y en general, coordinación con los proveedores.

Revisión de informes de asistencia del personal técnico y administrativo de la dirección. Capacitación del personal nuevo en el área administrativa. Delegar funciones y supervisar.