ABOGADOS | ATTORNEYS AT LAW Deum super omnia, et iustitiam | Desde 1999

Nuestro Equipo

Inicio > Nuestro Equipo > Lic. Chelsea Y. Contreras Mejía

Lic. Chelsea Y. Contreras Mejía

Abogado Junior

ccontreras@mejiayasociados.net

Estudios

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá, año 2009.

Cursó Diplomado en Sistema Acusatorio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Latina, año 2009.

Cuenta con una Maestría en Derecho Procesal, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá.

Ha participado en otros seminarios y congresos relacionados con Derecho Procesal y Penal principalmente.  Se ha especializado en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Idiomas:

– Español (Lengua Natural; Hablado y Escrito)
– Inglés (Licencia de Traductor Público Autorizado Inglés al Español y viceversa, mediante Resuelto 221 de 13 de febrero de 2009, de Ministerio de Educación).
– Francés  (Intermedio; Hablado y Escrito)

Experiencia

Mejia & Asociados (puesto actual)
Abogada – Supervisora/Coordinadora

Responsable de atender varios negocios jurídicos de la Firma Mejía & Asociados en apoyo a los socios y abogados asociados en el ámbito civil y penal.   Control de términos y plazos en los procesos revisados, participación en diligencias judiciales (incluyendo audiencias), redacción de recursos de apelación, oposiciones, denuncias, querella, entre otros y preparación de informes, etc.

Responsable de la supervisión y coordinación de otros abogados y su ejecutoria.

Otros:

Traductora Público Autorizada del Idioma Inglés al Español y Español al Inglés (Licencia otorgada mediante Resuelto 221 de 13 de febrero de 2009, de Ministerio de Educación y debidamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, República de Panamá).

Laboró como Oficial Mayor II en el  Juzgado 8vo. de Circuito Ramo Penal, Órgano Judicial, Corte Suprema de Justicia, año 2009.

Laboró como Oficial Mayor II en el Juzgado 9no. de Circuito Ramo Penal, Órgano Judicial, Corte Suprema de Justicia, año  2009.

Laboró como Asistente Legal en la firma forense Mejía & Asociados (Abogados). Atención de trámites penales en general, en todas las instancias y seguimiento pormenorizado de procesos penales, administrativos, civiles en diversas dependencias: Ministerio Público y Órgano Judicial; así como otras dependencias estatales (corregidurías, notarías, alcaldía, registro público, ministerios) desde el año 2006 a 2009.